Anexo: Estados alterados
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Anexo: Estados alterados
Durante un combate, tu personaje podría sufrir los efectos de estados alterados negativos o beneficiarse de estados alterados positivos.
Envenenamiento
Si tu personaje recibe el estado envenenamiento, perderá un 5% de sus puntos de vida máxima al final de cada turno, el cual es considerado daño de elemento Veneno (aplica debilidades y resistencias al elemento veneno).
Esta condición puede ser curada usando Antídoto o técnica especial capaz de curar el estado alterado envenenamiento.
Esta condición se mantiene aún luego de finalizar el combate.
Parálisis
Si tu personaje recibe el estado de parálisis, es posible que no pueda actuar durante su próximo turno.
Para determinar si tu personaje podrá actuar o no, el narrador hará un lanzamiento de dados (D6), si el número resultante es 3 o mayor, tu personaje podrá actuar en el siguiente turno.
Esta condición puede ser curada usando Anti paralizador o técnica especial capaz de curar el estado alterado parálisis.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Quemadura
Si tu personaje recibe el estado de quemadura, perderá un 3% de sus puntos de vida máxima al final de cada turno, el cual es considerado daño de elemento fuego.
Esta condición puede ser curada usando Anti quemadura o técnica especial capaz de curar el estado alterado quemadura.
Esta condición se mantiene aún luego de finalizar el combate.
Dormido
Si tu personaje recibe el estado dormido, inmediatamente caerá en un sueño profundo y no podrá actuar en su siguiente turno.
Para determinar si tu personaje permanece dormido o no, el narrador hará un lanzamiento de dados (D6), si el número resultante es mayor 5 o mayor, tu personaje podrá despertar en su siguiente turno.
Esta condición puede ser curada inmediatamente si un aliado usa en tu personaje un Despertar, técnica especial capaz de curar el estado alterado dormido o si tu personaje recibe algún ataque de con rango de daño de C o mayor.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Ceguera
Si tu personaje recibe el estado ceguera, tendrá su visión limitada completamente y todos tus ataques y técnicas que involucren apuntar de alguna forma reciben una penalización de precisión.
Esta condición puede ser curada usando Limpia vista o técnica especial capaz de curar el estado alterado ceguera.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Mudez
Si tu personaje recibe el estado mudez, no podrá comunicarse utilizando su voz y tampoco podrá realizar técnicas especiales que requieran de que sea capaz de hablar (como canto o encantaciones mágicas).
Esta condición puede ser curada usando Limpia voz o técnica especial capaz de curar el estado alterado mudez.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Confusión
Si tu personaje recibe el estado confusión, tendrá su percepción alterada, podrás narrar tus acciones con normalidad y al final del turno, el narrador hará un lanzamiento de dados (D6), si el resultado es 3 o menor, se indicará que por el estado de confusión, atacaste al objetivo equivocado.
El narrador también hará un lanzamiento de dados (D6) para determinar si tu confusión continúa el turno siguiente, si el resultado es de 4 o menor, tu personaje continuará confuso.
Esta condición puede ser curada usando Aclara mente o técnica especial capaz de curar el estado alterado confusión.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Congelado
Si tu personaje recibe el estado congelado, tu personaje estará completamente envuelto en hielo y no podrá actuar en este turno. Mientras estés congelado, tu resistencia a ataques de elementos agua y fuego aumentarán un rango, mientras que ataques de elemento relámpago se considerarán un rango más poderosos.
Para determinar si tu personaje permanece congelado o no, el narrador hará un lanzamiento de dados (D6), si el número resultante es 6, tu personaje podrá romper el congelamiento en su siguiente turno.
Esta condición puede ser curada inmediatamente si un aliado usa en tu personaje un Anti congelante o técnica especial capaz de curar el estado alterado congelado.
El congelamiento también se romperá inmediatamente si tu personaje recibe daño de fuego de rango C o mayor, o daño físico de rango A o mayor.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Maldición
Si tu personaje recibe el estado maldición, tus técnicas especiales consumirá el doble de los puntos de acción (AP) para poder utilizarse.
Esta condición puede ser curada usando Limpia auras o técnica especial capaz de curar el estado alterado maldición.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Inconsciente
Si los puntos de vida (HP) de tu personaje es reducido a 0, automáticamente recibirá el estado inconsciente, lo que será denotado por un marcador de inconsciencia.
Mientras tu personaje esté inconsciente, no podrás realizar ninguna acción durante tu turno y recibirá un marcador de inconsciencia adicional por cada ataque que reciba mientras esté inconsciente.
Si tu personaje acumula 5 marcadores de inconsciencia, recibirá el estado alterado Muerte.
Esta condición puede ser curada si un aliado utiliza en tu personaje algún objeto o técnica especial que restaure tus puntos de vida a un valor superior al 10% de tus puntos de vida máxima.
Esta condición se mantiene aún luego de finalizar el combate.
Muerte
Si tu personaje acumula 5 marcadores de inconsciencia, automáticamente recibirá el estado alterado Muerte.
En este estado, ya no podrás realizar más posts con tu personaje.
Esta condición solo puede ser revertida si un aliado usa una técnica especial capaz de revivir personajes.
Esta condición se mantiene aún luego de finalizar el combate.
Vigor
Tu personaje se encuentra vigorizado si realiza una técnica especial que cause el estado vigor, o si un aliado usa en tu personaje una técnica especial que cause el estado vigor.
El efecto que reciba de la vigorización dependerá de la técnica que sea utilizada, sin embargo será un efecto que aumente las propiedades físicas de tu personaje (fuerza, agilidad, etc).
Esta condición puede ser removida si un oponente usa una técnica especial capaz de remover el estado de vigor.
Esta condición se termina automáticamente al finalizar el combate.
Aura
Tu personaje se encuentra con el estado aura si realiza una técnica especial que cause el estado aura, o si un aliado usa en tu personaje una técnica especial que cause el estado aura.
El efecto que reciba de la aura dependerá de la técnica que sea utilizada, sin embargo será un efecto que aumente las propiedades mentales/espirituales de tu personaje (concentración, poder mágico, etc).
Esta condición puede ser removida si un oponente usa una técnica especial capaz de remover el estado de aura.
Esta condición se termina automáticamente al finalizar el combate.
Reacción
Tu personaje se encuentra bajo el efecto de una reacción si realiza una técnica especial que cause el estado reacción, o si un aliado usa en tu personaje una técnica especial que cause el estado reacción.
Las reacciones son efectos especiales que se activan cuando se cumple una condición específica.
La condición y el efecto de la reacción dependerá de la técnica que sea utilizada.
Esta condición puede ser removida si un oponente usa una técnica especial capaz de remover el estado de reacción.
Esta condición se termina automáticamente al finalizar el combate.
Inspirado
Tu personaje se encuentra inspirado se encuentra en el área de efecto de alguna técnica musical.
El efecto que reciba de la inspiración dependerá de la técnica que sea utilizada.
Esta condición puede ser removida si un oponente usa una técnica especial capaz de remover el estado de inspiración.
Esta condición se termina automáticamente al finalizar el combate.
Encanto
Tu personaje se encuentra encantado si realiza una técnica especial que cause el estado encanto, o si un aliado usa en tu personaje una técnica especial que cause el estado encanto.
Permite que tu equipo pueda ser encantado con las propiedades de un elemento, agregando daño y/o resistencias de dicho elemento.
El elemento con el que sea encantado tu equipo depende de la técnica que sea utilizada.
Solo puedes estar bajo el efecto de 1 encanto a la vez y esta condición puede ser removida si un oponente usa una técnica especial capaz de remover el estado de encanto.
Esta condición se termina automáticamente al finalizar el combate.
Estados Negativos
Envenenamiento
Si tu personaje recibe el estado envenenamiento, perderá un 5% de sus puntos de vida máxima al final de cada turno, el cual es considerado daño de elemento Veneno (aplica debilidades y resistencias al elemento veneno).
Esta condición puede ser curada usando Antídoto o técnica especial capaz de curar el estado alterado envenenamiento.
Esta condición se mantiene aún luego de finalizar el combate.
Parálisis
Si tu personaje recibe el estado de parálisis, es posible que no pueda actuar durante su próximo turno.
Para determinar si tu personaje podrá actuar o no, el narrador hará un lanzamiento de dados (D6), si el número resultante es 3 o mayor, tu personaje podrá actuar en el siguiente turno.
Esta condición puede ser curada usando Anti paralizador o técnica especial capaz de curar el estado alterado parálisis.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Quemadura
Si tu personaje recibe el estado de quemadura, perderá un 3% de sus puntos de vida máxima al final de cada turno, el cual es considerado daño de elemento fuego.
Esta condición puede ser curada usando Anti quemadura o técnica especial capaz de curar el estado alterado quemadura.
Esta condición se mantiene aún luego de finalizar el combate.
Dormido
Si tu personaje recibe el estado dormido, inmediatamente caerá en un sueño profundo y no podrá actuar en su siguiente turno.
Para determinar si tu personaje permanece dormido o no, el narrador hará un lanzamiento de dados (D6), si el número resultante es mayor 5 o mayor, tu personaje podrá despertar en su siguiente turno.
Esta condición puede ser curada inmediatamente si un aliado usa en tu personaje un Despertar, técnica especial capaz de curar el estado alterado dormido o si tu personaje recibe algún ataque de con rango de daño de C o mayor.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Ceguera
Si tu personaje recibe el estado ceguera, tendrá su visión limitada completamente y todos tus ataques y técnicas que involucren apuntar de alguna forma reciben una penalización de precisión.
Esta condición puede ser curada usando Limpia vista o técnica especial capaz de curar el estado alterado ceguera.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Mudez
Si tu personaje recibe el estado mudez, no podrá comunicarse utilizando su voz y tampoco podrá realizar técnicas especiales que requieran de que sea capaz de hablar (como canto o encantaciones mágicas).
Esta condición puede ser curada usando Limpia voz o técnica especial capaz de curar el estado alterado mudez.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Confusión
Si tu personaje recibe el estado confusión, tendrá su percepción alterada, podrás narrar tus acciones con normalidad y al final del turno, el narrador hará un lanzamiento de dados (D6), si el resultado es 3 o menor, se indicará que por el estado de confusión, atacaste al objetivo equivocado.
El narrador también hará un lanzamiento de dados (D6) para determinar si tu confusión continúa el turno siguiente, si el resultado es de 4 o menor, tu personaje continuará confuso.
Esta condición puede ser curada usando Aclara mente o técnica especial capaz de curar el estado alterado confusión.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Congelado
Si tu personaje recibe el estado congelado, tu personaje estará completamente envuelto en hielo y no podrá actuar en este turno. Mientras estés congelado, tu resistencia a ataques de elementos agua y fuego aumentarán un rango, mientras que ataques de elemento relámpago se considerarán un rango más poderosos.
Para determinar si tu personaje permanece congelado o no, el narrador hará un lanzamiento de dados (D6), si el número resultante es 6, tu personaje podrá romper el congelamiento en su siguiente turno.
Esta condición puede ser curada inmediatamente si un aliado usa en tu personaje un Anti congelante o técnica especial capaz de curar el estado alterado congelado.
El congelamiento también se romperá inmediatamente si tu personaje recibe daño de fuego de rango C o mayor, o daño físico de rango A o mayor.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Maldición
Si tu personaje recibe el estado maldición, tus técnicas especiales consumirá el doble de los puntos de acción (AP) para poder utilizarse.
Esta condición puede ser curada usando Limpia auras o técnica especial capaz de curar el estado alterado maldición.
Esta condición se cura automáticamente al finalizar el combate.
Inconsciente
Si los puntos de vida (HP) de tu personaje es reducido a 0, automáticamente recibirá el estado inconsciente, lo que será denotado por un marcador de inconsciencia.
Mientras tu personaje esté inconsciente, no podrás realizar ninguna acción durante tu turno y recibirá un marcador de inconsciencia adicional por cada ataque que reciba mientras esté inconsciente.
Si tu personaje acumula 5 marcadores de inconsciencia, recibirá el estado alterado Muerte.
Esta condición puede ser curada si un aliado utiliza en tu personaje algún objeto o técnica especial que restaure tus puntos de vida a un valor superior al 10% de tus puntos de vida máxima.
Esta condición se mantiene aún luego de finalizar el combate.
Muerte
Si tu personaje acumula 5 marcadores de inconsciencia, automáticamente recibirá el estado alterado Muerte.
En este estado, ya no podrás realizar más posts con tu personaje.
Esta condición solo puede ser revertida si un aliado usa una técnica especial capaz de revivir personajes.
Esta condición se mantiene aún luego de finalizar el combate.
Estados Positivos
Vigor
Tu personaje se encuentra vigorizado si realiza una técnica especial que cause el estado vigor, o si un aliado usa en tu personaje una técnica especial que cause el estado vigor.
El efecto que reciba de la vigorización dependerá de la técnica que sea utilizada, sin embargo será un efecto que aumente las propiedades físicas de tu personaje (fuerza, agilidad, etc).
Esta condición puede ser removida si un oponente usa una técnica especial capaz de remover el estado de vigor.
Esta condición se termina automáticamente al finalizar el combate.
Aura
Tu personaje se encuentra con el estado aura si realiza una técnica especial que cause el estado aura, o si un aliado usa en tu personaje una técnica especial que cause el estado aura.
El efecto que reciba de la aura dependerá de la técnica que sea utilizada, sin embargo será un efecto que aumente las propiedades mentales/espirituales de tu personaje (concentración, poder mágico, etc).
Esta condición puede ser removida si un oponente usa una técnica especial capaz de remover el estado de aura.
Esta condición se termina automáticamente al finalizar el combate.
Reacción
Tu personaje se encuentra bajo el efecto de una reacción si realiza una técnica especial que cause el estado reacción, o si un aliado usa en tu personaje una técnica especial que cause el estado reacción.
Las reacciones son efectos especiales que se activan cuando se cumple una condición específica.
La condición y el efecto de la reacción dependerá de la técnica que sea utilizada.
Esta condición puede ser removida si un oponente usa una técnica especial capaz de remover el estado de reacción.
Esta condición se termina automáticamente al finalizar el combate.
Inspirado
Tu personaje se encuentra inspirado se encuentra en el área de efecto de alguna técnica musical.
El efecto que reciba de la inspiración dependerá de la técnica que sea utilizada.
Esta condición puede ser removida si un oponente usa una técnica especial capaz de remover el estado de inspiración.
Esta condición se termina automáticamente al finalizar el combate.
Encanto
Tu personaje se encuentra encantado si realiza una técnica especial que cause el estado encanto, o si un aliado usa en tu personaje una técnica especial que cause el estado encanto.
Permite que tu equipo pueda ser encantado con las propiedades de un elemento, agregando daño y/o resistencias de dicho elemento.
El elemento con el que sea encantado tu equipo depende de la técnica que sea utilizada.
Solo puedes estar bajo el efecto de 1 encanto a la vez y esta condición puede ser removida si un oponente usa una técnica especial capaz de remover el estado de encanto.
Esta condición se termina automáticamente al finalizar el combate.
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