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Tutorial 6: Sistema de maestrias

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Mensaje por Admin Sáb Sep 04, 2021 8:20 pm

Todo buen personaje debe tener fortalezas y debilidades, al igual que conocimientos en aquello que le interesa e ignorancia en aquello que no haya estudiado.

El Sistema de Maestrías permite determinar estas fortalezas, debilidades y estudios agrupando las habilidades que podría tener un personaje en tres grandes categorías.

Maestrías de Combate
Representan el nivel de entrenamiento o habilidad que un personaje podría tener para combatir. Las Maestrías dentro del área de combate abarcan los entrenamientos con armas blancas (como espadas o hachas), armas de rango (como arcos o ballestas), armas de fuego (como pistolas) y combate cuerpo a cuerpo.

Lista de Maestrías de Combate

Maestrías de Elemento
Representan la habilidad de un personaje para utilizar un elemento natural (fuego, viento, agua, etc), así como la manipulación de energías, poderes psíquicos y hasta venenos. A diferencia de las Maestrías de Combate, donde se representa directamente la destreza de un personaje en el uso de un arma, el uso de elementos puede tomar varias formas, como la habilidad de un mago de convocar bolas de fuego o que un dragón pueda exhalar fuego de su boca.

Lista de Maestrías de Elementos

Maestrías de Conocimiento
Representan los estudios, tanto académicos como laborales, que un personaje puede haber realizado y a diferencia de las otras maestrías, se enfocan más en lo que un personaje puede hacer al rolear más que en lo que puede hacer al combatir. Algunos ejemplos serían maestría en Matemáticas, Botánica o Medicina.

Lista de Maestrías de Conocimiento

¿Cómo funcionan las Maestrías?


Las maestrías se valoran mediante rangos, mientras más alto sea el rango que un personaje tenga en una determinada maestría, será más “creíble” que pueda realizar acciones complicadas que involucren esa maestría.

Un ejemplo clásico de películas y series animadas de acción sería que a un personaje le disparen y que pueda cortar las balas con su espada. Esto claramente necesita de un gran nivel de destreza, por lo que si un personaje intenta replicar esta situación, deberá tener un rango elevado en la Maestría de Combate de Espadas.

La siguiente tabla presenta los rangos de maestría y lo que representan.

RangoDescripción
SMaestro
AExperto
BAdepto
CHabilidoso
DNovato
ESin experiencia
FTorpe

¿Como mejoro mis Maestrías?

Cada vez que tu personaje sube de nivel y se hace más fuerte, se te dará 1 Punto de Maestría que puedes utilizar para subir de rango tus Maestrías.

Los puntos requeridos para mejorar una Maestría al siguiente rango son:


F → E
E → D
D → C
C → B
B → A
A → S
Puntos
1
1
2
4
10
15

Maestrías y Rol

Las maestrías ayudan a determinar si un personaje es capaz de hacer lo que dice está haciendo tanto fuera como dentro de un combate; y para determinar cuál es el resultado de sus acciones.

En la mayoría de los casos un personaje puede rolear el resultado por sí mismo, especialmente si las acciones que describe no sobrepasan las maestrías de su personaje. Sin embargo, si un personaje con maestría E en Espada intenta cortar balas en el aire, aún si en su mensaje dice que tuvo éxito, dependiendo de la situación, podría ser corregido por el Narrador.

Maestrías y Razas

Los elfos son grandes arqueros, los enanos luchan con hachas y martillos, los vampiros son débiles a la luz del sol. Ideas como estas forman parte de la imagen que la literatura y otros medios de entretenimiento han establecido para definir todo tipo de seres y criaturas.

Este aspecto se refleja en el foro en la forma de rangos iniciales de maestría según la raza a la que pertenezca un personaje. Cuando un personaje es creado, la raza a la que pertenezca indicará en qué rango partirán sus maestrías de combate, elemento y conocimiento.

Aquí podrás ir a la sección de razas y ver las maestrías iniciales.

Maestrías y Combates

Dado que los rangos de cada Maestría explican qué tan habilidoso es un personaje, cuando dos personajes se enfrenten en combate será evidente (para administración) saber cual de los dos es el mejor espadachín o el mejor en combate cuerpo a cuerpo.

Al momento de determinar el daño sufrido por cada personaje durante un combate, la administración tomará en cuenta las acciones de cada uno y sus rangos de maestría para determinar qué ataques acertaron y cuáles fallaron, así como cualquier otra consecuencia provocada durante la pelea.

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